Gracias estúpidos por la próxima guerra.
Por Rafael Villagra, Ingeniero, Antropólogo y experto en culturas corporativas.
Como algunos sabéis, durante algún tiempo viaje con bastante frecuencia a Rusia, sin ser un experto en geopolítica sí que conozco el alma “rusa” un poco mejor que la mayoría, e infinitamente mejor que una gran parte de los políticos españoles y europeos, los cuales principalmente se dedican al toreo de salón.

Múnich año 1938 crisis de los Sudetes, Múnich año 2025 Ucrania, Hitler, Putin, la historia no se repite pero si tiene patrones definidos.
Digamos, de una forma lo más educada que merece, la misma mierda pusilánime y cobarde casi un siglo después.
Pertenezco a la primera y única generación en la historia de la humanidad que no ha pasado una guerra, esa es la herencia que me gustaría dejar a las siguientes, pero mantener la paz cuesta, habitualmente algo de dinero, algo de sangre y algo de impopularidad.
Como línea de defensa contra el expansionismo ruso Ucrania ponía la sangre, la carne picada y solo pedía dinero, ayuda para mantener la maquinaria bélica. Europa, y como no España, no han querido poner un poco de dinero, ni sangre ni sobre todo perder su cuota de votos borreguiles.
Esto nos va a costar ingentes cantidades de dinero y mucha, mucha sangre.
Deseo con toda mi alma equivocarme, pero creo que no mas allá de un par de años estaremos en guerra declarada, soterrada ya estamos y la generación de nuestros hijos, que son los que pagarán nuestra cobardía poniendo su sangre y sus vidas, nos maldecirán por nuestra cobardía, por nuestra falta de coraje.
Todos somos responsables, políticos de todo a 100 arrastrándose por sus votitos y los demás por permitírselo.